• Pregunta: ¿Cómo puede ser que el Universo sea infinito?

    Preguntado por unadezimas a Abi, Araceli, Isa, Lucía, Pedro el 11 May 2017.
    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 11 May 2017:


      Pues es algo que a mi me cuesta mucho comprender, no te voy a engañar, de hecho me agobia un poquito el concepto infinito…a ver si alguno de mis compañer@s sabe responderte mejor.

      De momento, puedes ir leyendo esto: http://www.conec.es/astronomia/el-universo-es-realmente-infinito-en-el-espacio-pero-es-finito-por-el-tiempo/

      O viendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=VEf_uSfPsfk

      🙂

    • Foto: Pedro González Menéndez

      Pedro González Menéndez contestada el 11 May 2017:


      Para esto no tengo respuesta. para mí también es muy difícil de entender. Y me pasa como Isa que pensar en el infinito me aterroriza un poco.

    • Foto: Abigail Jiménez Lloret

      Abigail Jiménez Lloret contestada el 12 May 2017:


      Por lo que sé, no se habla sobre infinito, sino ilimitado. Es un tecnicismo, pero no es lo mismo. Quiere decir que el límite, si lo hay, está fuera de nuestro alcance.
      El concepto de infinito es muy curioso. Por ejemplo, si el Universo fuera realmente infinito, que no lo sabemos, habría otro yo igual a ti en una Tierra igual repetido muchas veces, y con todas las variaciones posibles. Aunque separados de forma que jamás interactuarais. El infinito es lo que tiene, que es mu raro…

    • Foto: Araceli Venegas Gomez

      Araceli Venegas Gomez contestada el 12 May 2017:


      Como dicen mis compañer@s, es un concepto difícil de entender, y de explicar.
      De momento, lo que sabemos es que hay un límite, lo que se denomina el universo observable. Nosotros «vemos» el universo hasta el límite de la luz que llega hasta nosotros. Todo aquello que no nos llega es porque está fuera de este universo observable.
      Teóricamente no sabemos como sería de grande el universo, ya que lo que sabemos es cuando se formó, pero si se sigue expandiendo, y se ha comprobado que es así, es porque hay un espacio «infinito» para que se expanda. En otras palabras, y en mi opinión, ya que no sabemos si realmente hay un límite, lo llamamos infinito en este caso.

    • Foto: Lucía Nieto Reyes

      Lucía Nieto Reyes contestada el 15 May 2017:


      Para mi también es un concepto difícil, pero creo que Araceli lo ha explicado muy bien!

Comentarios