• Pregunta: ¿Cómo se hacen mutantes?

    Preguntado por luciaes08 a Lucía, Abi, Araceli, Isa, Pedro el 8 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por David_Ana_2D, Enara Granger, Andrea.
    • Foto: Lucía Nieto Reyes

      Lucía Nieto Reyes contestada el 8 May 2017:


      Hay muchos métodos distintos y todo depende de su mutas plantas (como las planas trangénicas), animales (que no es algo muy ético) o bacterias (que no hay tanto problema siempre que no las liberes al medioambiente).
      A rasgos generales, lo que se hace es elegir los genes de una bacteria que quieres e insertarlo en los genes de otra bacteria, y consigues una bacteria con unos genes que antes no tenía. Por ejemplo, le añades a una bacteria un gen que la hace resistente a un antibiótico o que hace que la bacteria produzca más bioplástico.
      También pueden hacerse mutantes quitando un trocito de gen, que fue lo que yo hice. Al quitar un trocito de gen , la proteina que produce ese gen salió defectuosa, y pudimos descubrir cómo funcionaba esa proteina 🙂

    • Foto: Araceli Venegas Gomez

      Araceli Venegas Gomez contestada el 12 May 2017:


      Creo que Lucía ha contestado perfectamente 🙂

    • Foto: Pedro González Menéndez

      Pedro González Menéndez contestada el 15 May 2017:


      Lucía contestó perfectamente. Eso se concoe como Ingenieria Genética y sobre todo se hace en bacterias debido a la facilidad para amnipular su genoma.

    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 17 May 2017:


      Mis compañer@s han respondido muy bien 🙂

Comentarios