• Pregunta: ¿Cuál es el mejor descubrimiento que has hecho?

    Preguntado por 28claudia a Abi, Araceli, Isa, Lucía, Pedro el 8 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por 973furm34, juan diego, blancasánchez, nazaret, Janiis, 434furm34.
    • Foto: Abigail Jiménez Lloret

      Abigail Jiménez Lloret contestada el 8 May 2017:


      No todos los científicos hacemos grandes descubrimientos. Más bien contribuímos con un granito de arena al gran desierto del conocimiento. Por ahora, lo que me parece más interesante de lo que he hecho ha sido relacionar los terremotos con un modelo matemático que se parece a internet. No mevpidas que te dé muchos detalles, porque me lío y os meto un buen rollo. Aunque si queréis, luego no me matéis!

    • Foto: Pedro González Menéndez

      Pedro González Menéndez contestada el 8 May 2017:


      Yo creo que he puesto un granito de arena en conocer mejor el cáncer de próstata y cómo el metabolismo de la glucosa determina su evolución.

    • Foto: Araceli Venegas Gomez

      Araceli Venegas Gomez contestada el 9 May 2017:


      Creo que he aportado un poco a como utilizando diferentes maneras de controlar las interacciones y la evolución con el tiempo, podemos diseñar modelos que simulan las propiedades de la materia.
      Por ejemplo, podemos hacer que un material que no sea magnético se vuelva magnético con el tiempo.
      ¿Cómo controlamos esas interacciones? Con campos electromagnéticos, es decir, con la ayuda de laseres conciertas propiedades.

    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 11 May 2017:


      Pues creo que estoy aportando conocimiento sobre las especies que estudio en zonas donde nunca se había estudiado, así por ejemplo ahora se sabe dónde es probable que haya más rorcuales en el Golfo de Vizcaya y aproximadamente cuántos hay 🙂

Comentarios