• Pregunta: ¿Cuáles son las conclusiones de tu investigación a las que has llegado hasta el momento?

    Preguntado por PedroH y DavidS a Abi, Araceli, Isa, Lucía, Pedro el 8 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por LUCÍA SÁNCHEZ.
    • Foto: Abigail Jiménez Lloret

      Abigail Jiménez Lloret contestada el 8 May 2017:


      Tenemos que evaluar con más rigor estadístico lo buenos que son los modelos que nos dicen la probabilidad de terremotos de cierta magnitud en un tiempo dado. Hasta hace poco cada científico proponía un modelo y lo evaluaba él mismo. Tendemos a decir que nuestro modelo es el mejor, pero hay que medirlos todos iguales. En eso están gran parte de los sismólogos ahora, en hacer los tests de la forma más objetiva posible.

      Sólo un comentario. Esto no es mi conclusión, sino lo que he sacado en claro estudiando terremotos, jeje.

    • Foto: Pedro González Menéndez

      Pedro González Menéndez contestada el 8 May 2017:


      De manera sencilla, puedo afirmar que durante la progresión del tumor en la próstata aumentan los niveles de los transportadores de glucosa, lo que demuestra la importancia del consumo de la glucosa para que el tumor crezca. Esto puede ser tenido en cuenta para conocer mejor el cáncer de próstata y buscar una manera más eficaz de tratamiento.

    • Foto: Araceli Venegas Gomez

      Araceli Venegas Gomez contestada el 9 May 2017:


      Pues utilizando diferentes maneras de controlar las interacciones y la evolución con el tiempo, podemos diseñar modelos que simulan las propiedades de la materia.
      Por ejemplo, podemos hacer que un material que no sea magnético se vuelva magnético con el tiempo.
      ¿Cómo controlamos esas interacciones? Con campos electromagnéticos, es decir, con la ayuda de laseres conciertas propiedades.

Comentarios