• Pregunta: ¿Piensas que la gente infravalora el trabajo de algunos científicos sobre todo en España o cada vez se esta apoyando más a la investigación?

    Preguntado por Daniel a Isa el 8 May 2017.
    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 8 May 2017:


      ¡Muy buena pregunta!

      Sí, creo que se infravalora, tanto la gente en general como el gobierno en particular. En general creo que España tiene que cambiar con respecto a la ciencia, cómo país tiene que darse cuenta de que la ciencia es muy importante para el desarrollo del país. Además, aunque siempre va a haber científicos que se vayan fuera a trabajar (es muy importante conocer otros grupos de trabajo y como se trabaja en otros países) deberíamos tener la oportunidad de volver y poder desarrollar nuestro trabajo aquí. Sin embargo, no tenemos esa oportunidad porque se invierte muy poco dinero en ciencia y porque por cada científico/a que se jubila no entra un nuevo científico/a a ocupar su puesto.

      Por otro lado, hay muchas disciplinas de la ciencia que siempre son más ignoradas que otras, como por ejemplo las relacionadas con humanidades, historia…y sin embargo aquellas relacionadas con la biomedicina siempre son las mejor valoradas. Ninguna es mejor que la otra, son diferentes y todas necesarias. Desde el conocimiento de la historia, pasando por el estudio de especies, muy importantes para nuestra supervivencia, hasta la cura contra el cáncer.

      Esta respuesta podría dar para muchas horas de debate, seguro que hay muchas opiniones distintas. Pero desde mi punto de vista esto es lo que puedo aportar como respuesta, espero que te sirva 🙂

Comentarios