• Pregunta: ¿Por qué crecen las plantas? ¿Por qué no podemos respirar en el agua? ¿Por qué no somos tan altos como los árboles? ¿Por qué no vemos cuando está oscuro?

    Preguntado por 928furm46 a Isa el 14 May 2017.
    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 14 May 2017:


      La respuesta a porqué crecen las plantas es sencilla, crecen porque son seres vivos y al igual que nosotros necesitan alcanzar cierto tamaño para poder llegar a reproducirse. Después siguen creciendo por diversos motivos, uno, por ejemplo sería alcanzar las zonas altas de los bosques donde puedan obtener más radiación solar.

      No podemos respirar en el agua porque nuestro sistema respiratorio no está preparado para extraer el oxígeno de la molécula de agua (H2O) que es la forma en la que éste se encuentra en el agua. Nosotros obtenemos el oxígeno en forma gaseosa (O2), no es la misma molécula que como está presente en el agua. Debido a esto no podemos respirar bajo el agua ya que no tenemos ningún órgano que nos permita separar el oxígeno del hidrógeno, como lo hacen las branquias.

      No somos tan altos como los árboles porque somos especies distintas, con distintos requerimientos 🙂 no necesitamos ser tan altos como algunas especies de árboles para vivir.

      No vemos por la noche porque para formar imágenes en nuestro cerebro tienen que llegar a los ojos pequeñas partículas llamadas fotones (luz), que llegan a nuestra retina donde producen una excitación en de unas células llamadas fotoreceptoras que se encargan de trasmitir impulsos eléctricos al cerebro y éste los convierte en imágenes. Entonces, por la noche no vemos porque esas moléculas llamadas fotones no llegan a nuestros ojos y por tanto nuestro cerebro no puede formar imágenes.

      Espero haber resuelto tus dudas 🙂

Comentarios