• Pregunta: ¿Qué pasaría si encuentras un método para que estas aves marinas y cetáceos dejen de morir por nuestra culpa?¿Qué es lo que harías para parar esta matanza a nivel mundial y dejemos de contaminar las aguas aguas o intentemos?

    Preguntado por 528furm45 a Isa el 11 May 2017.
    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 11 May 2017:


      Si encontrase la forma definitiva de mantener protegidas las especies que conozco sería perfecto, pero es algo muy complicado, siempre surgen nuevas amenazas. pero si fuese así empezaría a estudiar nuevas especies para intentar protegerlas también.

      Creo que lo fundamental para dejen de estar en peligro aquellas especies que lo están, en concreto, por la contaminación, es la educación. La educación y el conocimiento por parte de las personas de lo que crea sus malos hábitos, el elevado consumo etc…es fundamental. Para entender por qué hay que actuar de cierta manera en pro de la protección del medio ambiente es necesario conocer por qué se está creando esa situación. Por eso es muy importante que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena y enseñemos a los demás cómo deben hacer las cosas de manera correcta.

Comentarios