• Pregunta: ¿Cómo puedes ayudar a prevenir los terremotos?

    Preguntado por Vlanky a Abi, Araceli el 5 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por 492furm39, PedroH y DavidS, Carlinos RO, 528furm45, 548furm32.
    • Foto: Abigail Jiménez Lloret

      Abigail Jiménez Lloret contestada el 5 May 2017:


      No sé si lo dices por mí en concreto o la gente en general. Contesto a los dos😅
      Los terremotos en sí no se pueden prevenir. Ocurren y ya está. Lo que se puede prevenir son sus daños. Para ello hay que estudiar bien las zonas sísmicas, y así saber qué máximo daño se puede esperar. En función de eso, se crean las normas de edificación para que soporten esos movimientos.
      Luego, particularmente, si uno vive en zona sísmica, seguir pautas muy simples. Primero, saber qué hacer si ocurre un terremoto. Ya respondí a eso antes😉 Luego se puede prevenir haciendo que tu casa sea segura. Por ejemplo, poner las cosas más pesadas en las zonas bajas de los armarios, para que sean más estables. O, si tenéis cosas de cristal o líquidos peligrosos en estanterías, aseguradlos a ellas, para que no se caigan, se rompan y os hagan daño, o quitarlos directamente. Pensad en los elementos de vuestra casa que, si se mueve violentamente, se pueden caer y haceros daño, e intentad hacer que no lo sean más. Atando los armarios a la pared con alcayatas o lo que sea (el bricolaje no es lo mío, jeje), por ejemplo.
      Yo, en concreto, estudiando cómo se producen, y explicar a la gente cómo prevenir sus daños😉

    • Foto: Araceli Venegas Gomez

      Araceli Venegas Gomez contestada el 10 May 2017:


      La experta en terremotos, Abi, ya ha contestado perfectamente 🙂

Comentarios