• Pregunta: ¿Cómo se quita o retrasa el cáncer?

    Preguntado por Nekoberry23616 a Abi, Araceli, Isa, Lucía, Pedro el 12 May 2017.
    • Foto: Araceli Venegas Gomez

      Araceli Venegas Gomez contestada el 12 May 2017:


      Pues hay diferentes tratamientos, y cada uno de ellos es muy específico. Depende de la clase de cáncer, de su desarrollo, etc
      Algunas de las maneras de combatir el cáncer son:
      – quimioterapia
      – radioterapia
      – tratamientos específicos que pueden incluir medicinas especiales
      Dejo a Pedro que conteste en más detalle ya que él es el experto en el tema
      🙂

    • Foto: Abigail Jiménez Lloret

      Abigail Jiménez Lloret contestada el 12 May 2017:


      Sí, yo creo que deberías preguntar a Pedro mejor, jeje. Yo, aparte de cosas generales, no sé mucho. Lo que sí tengo entendido es que la mayoría de los cánceres se curan. Pero no me hagas mucho caso. Mejor pregunta a Pedro

    • Foto: Pedro González Menéndez

      Pedro González Menéndez contestada el 12 May 2017:


      La verdad que Araceli de manera resumida te lo explicó muy bien. Hay distintos tipos y dependiendo del cáncer y el tipo pues se toma una u otra decisión.

      – Se puede recurrir a la cirugía si está en una zona localizada. Hay algunos que son difíciles de eliminar por operación debido a donde están.

      – Normalmente tras la cirugía se analiza la muestra extraída y se valora la agresividad del tumor que va a determinar que tratamiento seguir ya que hay asegurarse que no quede ninguna célula tumoral.

      – Si el tumor no es muy agresivo se suele recurrir a la radioterapia que tiene menos efectos secundarios (apenas se notan) y además cada vez está siendo más localizada.

      – La quimioterapia se recurre a tumores más agresivos y se dan más o menos dosis dependiendo de la agresividad. Esta sí que tiene efectos secudnarios como vómitos o la caída del pelo. Hay que estar preparado a nivel mental para recibirla. Es muy importante un buene stado anímico para superar el cáncer.

      -Otros cánceres se pueden tratar usando otros compuestos. Por ejemplo, los cánceres de próstata y mama suelen depender de hormonas así que una terapia antihormonal se puede utilizar.

      – Y luego ya hay otros compuestos que parecen que son efectivos y sin grandes efectos secundarios. por ejmeplo, hay uno que se utiliza para la diabetes que parece que tiene efecto en ciertos cánceres.

    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 14 May 2017:


      Mis compañer@s y en especial Pedro han respondido perfectamente.

    • Foto: Lucía Nieto Reyes

      Lucía Nieto Reyes contestada el 15 May 2017:


      Ya está todo explicado por aquí. Gracias Pedro!

Comentarios