• Pregunta: como seria la raza humana dentro de 200 años? evolucionaria o algo por el estilo?

    Preguntado por 539furm46 a Abi, Araceli, Isa, Lucía, Pedro el 15 May 2017.
    • Foto: Lucía Nieto Reyes

      Lucía Nieto Reyes contestada el 15 May 2017:


      Hay muchas posibilidades con las tecnologías que se están desarrollando, como la inteligencia artificial, la genética y la robótica, puede que en 200 años haya seres humanos mejorados, como ciborgs o algo así! O tener una inmortalidad electrónica, como dice Nick Bostrom del el Instituto de Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford (https://www.fhi.ox.ac.uk/)
      No es exactamente una evolución natural, pero es una evolución 🙂

    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 15 May 2017:


      Yo creo que la evolución sigue funcionando, aunque muchas veces los avances que hacemos impiden que lo haga de forma totalmente natural. Yo nos imagino con robots integrados en el cuerpo 😛

      Aunque la gran pregunta es, ¿existiremos dentro de 200 años? ¿habremos aprendido a respetar el planeta como para permitir nuestra supervivencia?

    • Foto: Araceli Venegas Gomez

      Araceli Venegas Gomez contestada el 15 May 2017:


      Si aprendemos a vivir en harmonía con nuestro planeta y la raza humana siguiera aquí dentro de 200 años (espero que así sea), yo creo que como dicen mis compañeras seríamos una especie de robot-humano.
      También estaríamos todos conectados, como una especie de internet acoplado al cerebro.
      Viviríamos más de lo que podemos hacerlo ahora, ya que avances en medicina hacen que se envejezca más despacio.
      Viviríamos en ciudades verdes, en paz con la naturaleza.
      En cuestión de transporte supongo que viajaríamos en una especie de híbrido coche-avión, y dispondremos de trenes ultrarápidos.

    • Foto: Pedro González Menéndez

      Pedro González Menéndez contestada el 15 May 2017:


      La evolución natural lleva su tiempo, en 200 años pocos cambios habría, pero cuando está la tecnología por el medio… Yo la verdad es que espero que la raza humana siga así, con mejoras para vivir mejor y más pero sin tanta tecnología influyendo en ese sentido.

    • Foto: Abigail Jiménez Lloret

      Abigail Jiménez Lloret contestada el 15 May 2017:


      Yo estoy de acuerdo con Pedro. Teniendo en cuenta lo mal que nos adaptamos a las nuevas tecnologías, lo más seguro es que no las usemos muy éticamente al principio. Imaginad a la gente con un chip en la cabeza, y que a alguien se le ocurre hackear todo. Ese tipo de cosas me dan miendo. Habéis visto Black mirror? No hay que ponerse paranoico, pero los seres humanos no somos conocidos por ser responsables con nuestros avances científicos. La gente debe estar más informada, antes de decidir ese tipo de cosas. Esa es mi opinión, al menos.

Comentarios