• Pregunta: Cuando estáis trabajando, ¿ os lo pasáis bien? ¿ disfrutáis?

    Preguntado por LUNA CARRERA a Abi, Araceli, Isa, Lucía, Pedro el 9 May 2017.
    • Foto: Abigail Jiménez Lloret

      Abigail Jiménez Lloret contestada el 9 May 2017:


      Sí, si no te peleas con el ordenador, jajaja. Yo lo veo a veces como un videojuego. Hay que echarle horas y a veces repetir la misma pantalla muchas veces. También hay que leer mucho. A mucha gente le puede parecer aburrido. Por ejemplo, a mí me aburren los videojuegos. No tengo paciencia para eso, pero no se lo digas a nadie😂

    • Foto: Lucía Nieto Reyes

      Lucía Nieto Reyes contestada el 9 May 2017:


      Claro! A ver, como todo tiene sus días buenos y sus días malos… Cuando algo no te sale puede ser frustrante… Pero al final acabas dando con la clave. También influye el que te lleves bien con tus compañeros, en mi caso tenemos muy buen rollo y eso ayuda mucho si los experimentos no salen bien. Al final lo importante es que te guste tanto la temática que investigas como el sitio donde trabajas! 🙂

    • Foto: Pedro González Menéndez

      Pedro González Menéndez contestada el 9 May 2017:


      Lo importante es que te guste. Yo nunca digo que no quiero ir a trabajar. Claro que hay días que estás cansado y puedes pasar por malas rachas. es muy importante la gente que te rodea y en ese caso yo no tengo queja.

    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 10 May 2017:


      Por supuesto! aunque como dicen mis compañeros hay subidas y bajadas, hay épocas con mucha carga de trabajo, otras más entretenidas con trabajo de campo, otras más de analizar datos, otras de escribir…quizá precisamente porque es un trabajo tan variado disfrutamos tanto.

      Eso sí, lo más importante es que sea vocacional, que te guste 🙂

    • Foto: Araceli Venegas Gomez

      Araceli Venegas Gomez contestada el 10 May 2017:


      Estoy completamente de acuerdo con mis compis.
      He de decirte que a veces tener que mirar el código para descifrar la linea que hace que no funciones es frustrante, pero como en todo hay mejores y peores momentos.
      Cuando sale algo y ves que puede servir para dar otro pasito hacia delante en tu pequeño mundillo dentro de toda la ciencia, ¡eso es genial!
      Yo disfruto explicando lo que hago 🙂

Comentarios