• Pregunta: ¿que deberiamos hacer para hacer menos muertes de animales marinos?

    Preguntado por 899furm52 a Isa el 17 May 2017.
    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 17 May 2017:


      Una cuestión muy importante es la contaminación del emdio marino. En nuestra mano está no contaminar más nuestros mares, por ejemplo recogiendo la basura cuando vamos a las playas o no arrojandola directamente al mar si estamos en un barco, en un puerto…

      Además es muy importante que nos concienciemos en disminuir el uso de plásticos en nuestra vida diaria, el océano está repleto de plásticos, y es un grave problema 🙁

      Por ejemplo, cuando compramos fruta, podemos meterla toda en la misma bolsa, o podemos comprar productos con menor cantidad de plástico en sus envases, hay cosas que no es necesario comprar envasadas (ahora está muy de moda comprar un piña pelada en un envase de plástico, crees que eso tiene sentido? o es que cada vez somos más vagos que no podemos ni pelar una piña?).

      Otros problemas graves son por ejemplo las redes de pesca abandonadas a la deriva, aunque no nos toque de cerca debemos concienciar a los que si les toca de que esto no puede hacerse, ya que afecta a muchas especies del medio marino.

Comentarios