Las propiedades magnéticas se refieren al magnetismo, o lo que hace que existan los imanes.
Por ejemplo, el hecho de que los imanes se peguen a tu nevera. El imán crea un campo electromagnético. Este campo es magnéticamente atractivo para el hierro que existe en el metal de la puerta de tu nevera. El imán es sostenido en su lugar porque la fuerza de la atracción magnética, más la fuerza de la fricción entre el imán y la puerta de la nevera, se combinan para vencer la fuerza de gravedad.
En mi investigación estudio el magnetismo pero en vez de la escala a la que estamos acostumbrados, lo estudio en la escala de lo más pequeño, como átomos y electrones.
Si pudiéramos controlar el magnetismo a la escala pequeña podríamos crear nuevos materiales y mejorar muchas técnicas en diferentes campos como la medicina.
Araceli lo ha explicado muy bien. Corrígeme si me equivoco, Araceli, que voy a intentar dar una imagen sencilla. Digamos que en un material magnético existen como pequeños imanes. Si resulta que se alinean todos en la misma dirección, pues todos suman sus fuerzas. En otros materiales no son capaces de alinearse y cada uno mira para un lado. Entonces la fuerza es nula de media, y no presenta propiedades magnéticas.
Comentarios
Araceli commented on :
Perfecto 🙂