• Pregunta: ¿Qué os impulsó más para querer ser científicos? ¿Vuestro campo de estudio es tan fascinante como teníais en mente?

    Preguntado por Solecito a Pedro, Lucía, Isa, Araceli, Abi el 10 May 2017.
    • Foto: Abigail Jiménez Lloret

      Abigail Jiménez Lloret contestada el 10 May 2017:


      A mí me gusta mucho estudiar y aprender cosas nuevas. Básicamente esa es la razón por la que estudié física. Luego, el campo de estudio, se hace a la vez fascinante y frustante, al menso en mi caso. Es fascinante, porque no sabía que había tantas cosas que conocer y estudiar sobre un terremoto. Frustante precisamente por esa misma razón. Es un trabajo muy complicado, porque hay mucho por hacer. Uno querría hacer más, pero el proceso es muy lento.

    • Foto: Pedro González Menéndez

      Pedro González Menéndez contestada el 10 May 2017:


      Pues yo creó que me gusta más de lo que imaginaba. La apacidad de intentar ir simepre más allá atrae. Y lo que me impulsó es que me gustó mucho la carrera y las prácticas que tuve.

    • Foto: Araceli Venegas Gomez

      Araceli Venegas Gomez contestada el 10 May 2017:


      Pues siempre me ha gustado aprender y descubrir cosas nuevas. Decidí que eso era lo que me hacía feliz y fui a por ello.
      La ciencia es absolutamente fascinante, y todos los campos tienen mucho que ofrecer. Aún me quedo alucinada cada día con las cosas que estudiamos 🙂

    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 11 May 2017:


      La ilusión por aprender cosas nuevas, muchas veces cuánto más conoces de una cosa más fascinante se vuelve y más quieres aprender. Recuerdo que en la universidad hacía muchas salidas al campo a aprender sobre aves, cuanto más sabia más quería saber, eso fue la clave para que decidiera luchar por hacer ciencia.

      En mi caso, el campo de estudio en el que ahora me encuentro no es para el me especialicé por lo que me está fascinando mucho más aún de lo que esperaba.

    • Foto: Lucía Nieto Reyes

      Lucía Nieto Reyes contestada el 11 May 2017:


      Si, es genial! Lo que más me fascina es cómo pueden existir tantos tipos de microorganismos, tanta diversidad, y cómo podemos utilizarlos para eliminar la contaminación 😀
      Lo que me impulsó para ser científica fueron las ganas por conocer, por averiguar que más hay. Cuando terminé la carrera no tenía claro que quería investigar exactamente, sabía que me gustaba la genética, la bioquímica y la microbiología, y que prefería la perspectiva ambiental a la biomédica… Entonces descubrí la biorremediación con microorganismos (lo de eliminar la contaminación con «bichos») que une todo lo anterior y decidí que quería que éste fuera mi campo de estudio 🙂

Comentarios