• Pregunta: ¿Que pasaría si de repente se extiengueran los invertebrados?

    Preguntado por Enara Granger a Pedro, Isa el 17 May 2017.
    • Foto: Pedro González Menéndez

      Pedro González Menéndez contestada el 17 May 2017:


      Los invertebrados son la mayor parte de los animales, va a ser difícil que se extingan todos a la vez y las consecuencias serían bestiales. Como ejemplo, ¿qué pasaría si se extinguieran las abejas que actualmente hay menos? Las abejas sirven para polenizar y por lo tanto su desaparición afectará a las plantas y, en consecuencia, a resto de seres vivos superiores

    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 17 May 2017:


      Mi compañero Pedro ha respondido perfectamente. Los invertebrados son esenciales y son muchísimos, aproximadamente por cada humano sobre la tierra hay 200 millones de insectos, por ejemplo.

      Si desapareciesen, la gran mayoría de las plantas con flor dejaría de reproducirse por que no podrían ser polinizadas y aunque los árboles y algunas arbustos pudieran sobrevivir unos años, acabarían extinguiendose.

      Además son el alimento de muchas otras especies, por lo tanto est también acabarían extinguiendose. También son muy importantes para la degradación de la materia orgánica, por lo que sin ellos el suelo colapsaría por el exceso de matería orgánica, creandose ambientes sin oxígeno donde otras especies no podrían tampoco vivir.

      A pesar de todo esto podríamos seguir alimentandonos, pero por cuánto tiempo? mejor pensemos en que nunca se extingan 🙁

Comentarios