• Pregunta: porque siempre las cosas mas importantes la descubren fuera de españa y en españa nunca pasa nada

    Preguntado por 732furm25 a Abi, Araceli, Isa, Lucía, Pedro el 10 May 2017.
    • Foto: Abigail Jiménez Lloret

      Abigail Jiménez Lloret contestada el 10 May 2017:


      Es cuestión de dinero. Los descubrimientos se hacen en proyectos, que pagan los intrumentos, los experimentos, y a las personas. Aunque se pueden hacer muchas cosas con pocos recursos, las personas son imprescindibles. Pero los científicos somos como cualquier otra persona, tenemos que comer y vivir. Que hagamos lo que nos gusta no quiere decir que podamos vivir del aire. Así que la gente se va, y los descubrimientos ocurren donde hay gente suficiente para tener muchas ideas y con medios para llevarlas a cabo.

    • Foto: Isabel García Barón

      Isabel García Barón contestada el 10 May 2017:


      La respuesta de Abi es perfecta aunque he de añadir que en España si se descubren cosas, el problema es que no se le da la importancia suficiente a la ciencia y no se dan a conocer muchos de los descubrimientos.

      Por ejemplo, hace unos días se descubrió en España que los gusanos de la cera son capaces de comerse el polietileno, es un descubrimiento muy importante!

    • Foto: Pedro González Menéndez

      Pedro González Menéndez contestada el 10 May 2017:


      Sí que se descubren cosas en España. Es más una de las técnicas más novedosas en Bioquímica fue descubierta por un microbiólogo español que es candidato al nobel. Lo que pasa es que no se difunden bien las noticias.

      Y es verdad que hay poco dinero y muchas veces no se pueden llevar a cabo proyectos más ambiciosos, pero con lo que hay sacamos oro de las piedras 😉

    • Foto: Araceli Venegas Gomez

      Araceli Venegas Gomez contestada el 10 May 2017:


      Poco tengo que añadir a lo que dicen mis compañer@s 🙂
      Yo estoy estudiando fuera y a veces nos visitan grupos españoles que hacen cosas increíbles. Si que es verdad que hay menos dinero que en otros países, pero al final la ciencia se basa en colaboraciones y muchos descubrimientos se hacen por un conjunto de grupos de investigación de varios países.
      Hay que difundir más lo que se hace en nuestro país, y darle la importancia que se merece.

    • Foto: Lucía Nieto Reyes

      Lucía Nieto Reyes contestada el 11 May 2017:


      Estoy muy de acuerdo con lo que habéis dicho… No es que no se descubran cosas importantes, sino que no se habla de ello… No se le da a la ciencia la importancia que merece. Y por otra parte está la financiación, que por desgracia es bajita en nuestro País y fuerza a l@s investigador@s a salir al extranjero para dedicarse a la ciencia

Comentarios